El servicio de Flipnote Hatena finalizará el 31 de mayo de 2013

Muchas gracias por tu contribución a la construcción de la maravillosa comunidad de Flipnote Hatena.

Flipnote Hatena comenzó en diciembre de 2008, y la utilizan usuarios de todo el mundo. Con el lanzamiento este verano de la nueva aplicación de Nintendo 3DS Flipnote Studio 3D, Hatena dará por finalizada la comunidad de Flipnote Hatena de los usuarios de Flipnote Studio en la consola Nintendo DSi y en la página web el 31 de mayo de 2013.

Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de hospedar a tantas notas y animadores, y verdaderamente apreciamos el apoyo de nuestra comunidad desde que Flipnote Hatena comenzó. Nos disculpamos por las posibles molestias derivadas del cese de este servicio.

Después de que los servicios de Flipnote Hatena finalicen el 31 de mayo de 2013, esperamos ver tus animaciones hechas con Flipnote Studio 3D, y te invitamos a que formes parte de los otros servicios en línea de Hatena.

Gracias nuevamente por tu apoyo durante todos estos años.

Flipnote Studio 3D

Flipnote Studio 3D llegará este verano al servicio Nintendo eShop de Nintendo 3DS como descarga gratuita.

Flipnote Studio 3D te permitirá crear animaciones en 3D y dibujar o pintar con seis colores diferentes. Dos nuevas comunidades en línea estarán listas para el lanzamiento de Flipnote Studio 3D. Ambas comunidades serán administradas por Nintendo. Para obtener más información, visita la página oficial de Nintendo en tu región.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasará con el servicio de Flipnote Hatena después del 31 de mayo de 2013?
    • Todavía podrás utilizar las aplicaciones de Flipnote Studio en tu Nintendo DSi después de que Flipnote Hatena haya cerrado, pero no podrás subir y compartir tus Flipnotes después del 31 de mayo de 2013.

Consulta la página oficial de Nintendo en tu región para obtener más información sobre el acceso a notas publicadas con anterioridad en Flipnote Hatena después que el servicio haya terminado.

  • ¿Qué pasará con mi cuenta en Flipnote Hatena (Hatena ID)?
    • Tu Hatena ID continuará siendo válida para otros servicios proporcionados por Hatena Co., Ltd.
  • ¿Qué pasará con las estrellas de colores Hatena que he obtenido o comprado?
    • Tus estrellas de colores Hatena pueden continuar siendo utilizadas en otros servicios que provee Hatena Co., Ltd.
  • ¿Qué pasará con los temas que he intercambiado con estrellas de colores en Flipnote Hatena?
    • Los temas de las salas del creador de Flipnote Hatena no podrán ser utilizados después del 31 de mayo de 2013. No se otorgarán reembolsos por las estrellas de colores Hatena intercambiadas por temas de las salas del creador.
  • ¿Qué pasará con el intercambio de estrellas de colores en Flipnote Hatena?
    • El intercambio de estrellas de colores cerrará el 3 de abril de 2013. Los temas de las salas del creador no estarán disponibles para la compra después del 3 de abril de 2013.
  • ¿Qué pasará con las subscripciones para Flipnote Hatena Plus?
    • En enero de 2013, Hatena suspendió la venta de suscripciones anuales para Flipnote Hatena Plus.

Hatena tiene la intención de ofrecer reembolsos por las porciones restantes de las subscripciones anuales para Flipnote Hatena Plus.

Continuaremos actualizando esta lista de preguntas frecuentes a medida que recibamos comentarios y se realicen cambios adicionales.