Artista de la semana - Aaron (id:aaron) 24.04.2013

f:id:aaron:20100303191246g:image

Bienvenidos a la sección de nuestro blog Artista de la semana donde cada semana les presentaremos creadores de Flipnote de todo el mundo.

El Artista Destacado de hoy es Aaron (id:aaron) que es un miembro del equipo de Flipnote Hatena.

Por favor, cuéntanos algo acerca de tí.

Mi nombre es Aaron y trabajo como representante Internacional en Hatena. Traduzco los servicios en línea en Hatena del japonés al Inglés, escribo las noticias semanales en el blog de Flipnote Hatena, y contesto algunos de los correos que recibimos en Inglés. Originalmente soy de los Estados Unidos, pero vivo en Japón desde el año 1995. Antes de venir a Hatena enseñaba producción de video y animación en una escuela en Kioto, Japón, y trabajé en programas de televisión y películas.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Paso mucho tiempo usando computadoras en el trabajo, así que me gusta salir de las computadoras y disfrutar del "mundo real" cuando tengo tiempo. Me gusta pasar tiempo con mi familia, la fotografía, hacer bicicleta, y mirar películas.

Por favor nombra algunas de tus Flipnotes favoritas.

Esta es una serie de fotografías que tomé desde la ventana de la oficina de Hatena en Kioto. Agregué unos sonidos de trafico para hacerla más interesante.

Esta es la primera Flipnote que publiqué para Flipnote Hatena. El monstruo espacial es un conejo de juguete con unas patas de pulpo agregadas.

★ Me gusta esta corta animación de un pequeño personaje con forma de cubo y unos sonidos sutiles.

★ Usé un imán para mover lentamente piezas de hierro en la cara de este personaje.

★ Para esta he copiado y pegado una serie de imágenes de mi mismo abriendo y cerrando los ojos.

★ Agregué mi cara a una luna y una estrella en esta simple animación.

★ Intenté transformar mi cara en un mono en esta Flipnote.

¿Cuál es tu mejor habilidad a la hora de hacer Flipnotes?

Mu gusta usar la cámara Nintendo DSi para mis Flipnotes, y espero que mis animaciones hagan reír o sonreír a la gente.

¿Qué técnicas te gustaría aprender o mejorar para poder hacer mejores Flipnotes?

Me gustaría crear más animaciones dibujadas a mano en lugar de depender tanto de la cámara Nintendo DSi. Todas las Flipnotes que publiqué son sólo cortas ideas -- Me gustaría hacer algunas más largas cuando tenga tiempo.

¿Cuáles son tus artistas favoritos en Flipnote Hatena?

★ Desde que Flipnote Hatena estuvo en línea por primera vez en Agosto de 2009 he agregado estrellas ha más de 35,000 Flipnotes y tengo más de 1,600 usuarios en mi lista de Favoritas. Por este motivo es muy difícil hacer una lista de mis creadores favoritos, y posiblemente no podría poner a todos aquí. Si quieres ver los tipos de Flipnotes que me gustan, por favor mira las noticias semanales en el blog de Flipnote Hatena -- Personalmente he elegido casi todas las Flipnotes que figuran allí.

Gracias por la entrevista. ¿Quieres decir algo a la comunidad de Flipnote Hatena?

Hemos creado una comunidad muy especial aquí en Flipnote Hatena, y estoy orgulloso de ser parte de ella. Me gustaría agradecer a todos por sus comentarios de aliento, y ¡nunca olvidaré los maravillosos momentos que hemos pasado juntos aquí en Flipnote Hatena!

Nota del editor:

Esta es la última edición del Artista de la semana que estaremos publicando. Nos gustaría expresar nuestros sinceros agradecimientos a todos los que nos han permitido entrevistarlos desde que comenzamos a publicar al Artista de la semana Hatena en Octubre de 2009.

Continuaremos publicando las Noticias semanales de Flipnote Hatena hasta el fin del servicio el 31 de mayo de 2013.

¡Todos los que han publicado una Flipnote son un Artista de la semana! Queremos agradecer a la comunidad de Flipnote Hatena por sus lectores y su apoyo durante estos últimos 3 años.


>Haz clic aquí para ver todas las Flipnotes hechas por Aaron


Gracias por chequear Artista de la semana. Puedes dejarnos comentarios con tus opiniones sobre el blog de Artista de la semana en la sección de comentarios de la Flipnote de abajo:

はてなハイク