Artista de la semana - Cooper (id:Giik)

f:id:aaron:20100303191246g:image

Esta semana el Artista de la semana en Hatena es Cooper (id:Giik).


Por favor, preséntate.

Hola, me llamo Cooper, tengo 14 años y vivo en Carolina del Sur.


¿De dónde sacas las ideas para tus Flipnotes?

Tengo muchas películas y cómics. Normalmente suelo seguir el tópico de la semana. También saco la inspiración de mi familia y me gusta crear animaciones para la música de mi padre en su página web



¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Soy un gran fan de Nintendo y tengo una colección enorme relacionada con Mario y Nintendo. También escribo análisis de videojuegos en mi blog y me gusta leer, coleccionar y construir figuras de Lego, de hecho acabo de hacer un Mario de 1 metro de alto.



¿Qué tipo de Flipnotes te gustaría crear en el futuro?

Me gustaría crear un reparto de personajes que apareciera siempre en mis Flipnotes. Me gustaría crear aventuras sobre ellos. También me gustaría hacer bocetos y experimentar con el estilo de dibujo detallado del anime.

¿Quiénes son tus creados favoritos de Flipnote Hatena y por qué?

Me gustan los creadores que son divertidos y también admiro la habilidad de artistas que cuelgan animaciones realmente detalladas. Algunos de los que más me gustan son:

Marshall (id:MT3_luigi), gizmo (id:kingboo7), Jalli (id:mahdioh) and MdM (id:MdMbunny)


¿Puedes darle algún consejo a los otros creadores de Flipnotes sobre cómo pueden mejorar sus habilidades?

Estudiad a animadores como Chuck Jones, John K, Disney's Nine Old Men y ved películas de Pixar. Todas ayudan mucho a coger inspiración porque dependen mucho de sus personajes.



Gracias por la entrevista. ¿Quieres añadir algo?

Aunque uso un software y una tabla de dibujo, siempre me decanto por Flipnote Studio porque es muy fácil de utilizar, divertido y portátil. Muchas gracias a toda la comunidad de Flipnote Hatena.


Puedes ver todas las Flipnotes de Cooper en Flipnote Hatena en tu ordenador o a través del Nintendo DSi Browser en el siguiente enlace:


Flipnotes de Cooper

はてなハイク