Artista de la semana - Tako Death (id:rabbit_thankyou) 06.02.2013

f:id:aaron:20100303191246g:image

Bienvenidos a la sección de nuestro blog Artista de la semana donde cada semana les presentaremos creadores de Flipnote de todo el mundo.

Publicaremos la sección artista de la semana Hatena cada miércoles, por eso esperamos presentarles a una gran variedad de diferentes artistas que van a inspirarlos y entretenerlos.

No se olviden de chequear aquí cada semana para ver algunos de los artistas más espectaculares de Flipnote Hatena. ¡Quizás te invitaremos a algún día!

El Artista Destacado de hoy es Tako Death (id:rabbit_thankyou) de la región de Japón.

Por favor, cuéntanos algo acerca de tí.

Me llamo a mi mismo Taco Death (nota del editor: "Taco" significa "pulpo" en Japonés, ¨Death¨ significa ¨muerte¨ en inglés). Elegí este nombre porque una vez mientras comia pulpo se me quedó atragantado y casi muero. Soy nuevo en Flipnote Hatena, y solo hace dos meses que he estado aquí.


¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Me gustan los videos juegos, leer y dibujar. También disfruto de las carreras de autos, y algunas veces voy a verlas. Cuando tengo tiempo libre hago Flipnotes. Cuando no tengo otros planes soy un poco perezoso y me la paso durmiendo.


Por favor nombra algunas de tus Flipnotes favoritas.

Todavía no he hecho muchas Flipnotes, pero les presento algunas de mis favoritas por orden de preferencia:

★ "Encounter" - Hice esta para el Tema semanal: Muñeco de nieve. Se me ocurrió mirando un objeto en mi casa. Me acuerdo que comenzó a nevar, y me agarró fiebre.

★ "The World Won't Become an Octopus" - Hice esta para celebrar mis 50 fans. No soy bueno animando con velocidad 6, así que comencé a hacer esta animación de una bola para practicar. Me gusta el final. Desde las páginas 272 a 281 de esta Flipnote usé algunos dibujos creados por Natsuki Egaraaa (id:natuki123456).

★ "Bird's Adventure - The Beginning" - Esta es la primera animación que publiqué para un tema de la semana en Flipnote Hatena. Recién había comenzado a usar Flipnote Studio y todavía no conocía bien las herramientas, así que me tomó una semana para completar. Como el Tema de la semana: Aves fue dos semanas largo tuve tiempo de terminarlo antes de la fecha de cierre.

★ "Lucky Thing" - Publiqué esta para el Tema de la semana: Serpientes, y fue mi primera animación elegida como Flipnote de la semana. Tuve que decidir el final antes de empezar, lo cual es usual en mí. Decidí agregar serpientes creando palabras y cosas después que comencé. Me la pasé toda la fiesta de fin de año haciendo esto, y eventualmente me cansé de dibujar serpientes!

★ "The Old Man's Business Trip"- Esta animación fue echa para el tema de la semana: Campanas. Quise agregar sonido a esta, así que intenté golpear en una cuchara de acero inoxidable con un par de tijeras, pero el resultado no fue bueno. Por eso no lo usé. Originalmente quise hacer esta historia en un restaurante, pero luego pensé que sería más realísta hacerla en un hotel. Aunque no creo que el hotel quede perfecto tampoco.

★ "Appetite vs. Need for Sleep" - Hice esta Flipnote para el tema de la semana: Somnoliento. Comencé a dibujar esta mientras estaba en cama un viernes a la noche luego que el tema de la semana haya sido anunciado. Aún no estoy seguro de por qué elegí al bebé que sea zurdo. Esta es una historia única para mi porque la escena no cambia para nada del principio al fin.


¿Cuál es tu mejor habilidad a la hora de hacer Flipnotes?

No sé en qué soy especialmente bueno. Me gusta hacer mover a las cosas, y mostras las cosas desde distintos ángulos para mantener a mis visitantes entretenidos. Mucho gente describe mi trabajo como ¨inusual¨, así que soy bueno a la hora de tener ideas extrañas. Me esfuerzo para hacer mi tema de la semana completamente diferente al de los demás. Generalmente tiro las primeras ideas que tengo y las pienso nuevamente hasta que surge algo distinto.


¿Qué técnicas te gustaría aprender o mejorar para poder hacer mejores Flipnotes?

Mis resultados cuando uso colores no son los que me gustaría obtener. Quizas no estoy acostumbrado a usar Flipnote Studio todavía, ya que disfruto de colorear cuando hago dibujos en papel. Tampoco soy bueno haciendo ilustraciones detalladas, porque tengo poco tiempo de concentración. Me gusta tener nuevas ideas, pero mi punto débil es que me conformo con el resultado de mi obra muy rápido.


¿Cuáles son tus artistas favoritos en Flipnote Hatena?

Hay muchos creadores que me gustan, estos son algunos de ellos.

Foomin (id:wrbyno10) - Todas las animaciones de este creador, sus dibujos, su música y su contenido son maravillosos!

Rib Destroyer (id:ribdestroyer) - Este es un creador extremadamente creativo, y me encanta mirar la fluidez en la animación de sus Flipnotes.

Noichigo (id:queenbee0121) - Me encanta como con detalladas líneas crea una animación artística.

Cosmo★ (id:upa-rupa) - Las Flipnotes de este creador son super cálidas.

Nagachon (id:NNagano) - Siempre observo estos Flipnotes cuadro por cuadro.


Okyuu (id:laughcraft) - Las Flipnotes de este creador son bonitas e interesantes. Miro sus Flipnotes una y otra vez.


Gracias por la entrevista. ¿Quieres decir algo a la comunidad de Flipnote Hatena?

A todos los que me agregaron a sus favoritos, me comentaron, añadieron estrellas, y a todos los que vieron mis animaciones les agradezco mucho. Quiero seguir dibujando y creando sin olvidarme de las personas que visitan mis animaciones.

¡Espero poder seguir disfrutando de Flipnote Hatena junto a todos!


Haz clic aquí para ver todas las Flipnotes hechas por Tako Death (id:rabbit_thankyou)


Gracias por chequear Artista de la semana. Puedes dejarnos comentarios con tus opiniones sobre el blog de Artista de la semana en la sección de comentarios de la Flipnote de abajo:

はてなハイク